Gobierno Nacional de Panamá

Primera gira de salud integral beneficia a comunidad de Cirí de Los Sotos

Miércoles, 15 de Enero de 2020

En estadísticas preliminares, más de 700 personas de la comunidad de Tres Hermanas, de Cirí de Los Sotos en el distrito de Capira, fueron atendidas, durante Gira Integral de Salud, conmemorando el 51 aniversario del MINSA.

En este evento la ministra de Salud, Rosario Turner indicó que el trabajo en un enfoque intersectorial forma parte de las estrategias del Ministerio de Salud que está comprometido con beneficiar a la población panameña.

El Director Regional de Panamá Oeste, Ismael Vergara detalló que es la primera gira integral que se realiza en la comunidad y que, de ésta, se beneficiaron personas de 17 comunidades.

Agrega Vergara que la comunidad de Cirí de los Sotos está incluida en el Plan Colmena, proyecto del gobierno nacional, que busca cerrar brechas en la desigualdad que existe en la población panameña, para lo que se involucran otras entidades llevando solución a esta población vulnerable.

Entre los servicios ofrecidos se destacan medicina general, peso y talla, nutrición, vacunación, odontología, farmacia, vacunación a mascotas, exámenes de Papanicolau, electrocardiograma y mamografías con el apoyo de las clínicas móviles del Despacho de la Primera Dama.

Homme