Gobierno Nacional de Panamá

Población vulnerable debe vacunarse contra la influenza

Martes, 30 de Junio de 2020
  • Las embarazadas y madres de niños menores de 5 años reflejan una baja asistencia para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS), siguen trabajando de la mano para vacunar el mayor número de personas posible, a la fecha, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), refleja que se han colocado más de un millón de vacunas.

La directora del PAI, Itzel de Hewitt, dijo que, pese a este importante logro, aún la cobertura en menores de 5 años y mujeres embarazas es baja, por tal razón exhortó a esta población a acudir a su Centro de Salud o Policlínica más cercana para colocarse la vacuna, sobre todo, las madres cuyos hijos son menores de 1 año que les corresponde dos dosis de influenza.

Desde que inició el proceso de vacunación el pasado 15 de abril se han colocado 1 millón 192 mil 095 dosis de vacuna, del total de dosis aplicadas 834 mil 951 corresponden a las aplicados por el MINSA; y 357 mil 144 a las de Caja del Seguro Social.  

La vacuna contra la influenza es aplicada en todos los Centros de Salud y las Policlínicas de todo el país. Para la semana correspondiente del 29 de junio al 03 de julio el PAI seguirá usando la línea de citas 800-6467 para que los interesados obtengan su cita para la colocación de la vacuna contra la influenza.

Es importante que al salir de casa este grupo tome en cuenta todas las medidas sanitarias preventivas, como lo son: el uso de mascarillas, alcohol o gel alcoholada para evitar la propagación del COVID-19 y/u otro virus respiratorio.