Gobierno Nacional de Panamá

Pescadores de Panamá Oeste fueron orientados sobre la responsabilidad de cuidar los océanos y medidas de Prevención de COVID-19

Jueves, 17 de Septiembre de 2020

En conmemoración del mes de los océanos para recordar que estos son los pulmones del planeta, ya que generan el 90% del oxígeno que respiran los humanos.

La Región de Salud de Panamá Oeste entregó 250 mascarillas quirúrgicas, 250 protectores faciales y 500 hojas con material educativo a pescadores de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera.

Mario Candanedo, director del Centro de Salud de Puerto Caimito junto con personal de Promoción de la Salud, de trazabilidad Comunitaria y Junta Comunal recorrieron los predios de la playa.

Los pescadores fueron orientados sobre la responsabilidad de cuidar los océanos, manejo de desechos, objetos, ropa, limpieza de superficies y medidas generales de prevención de COVID-19 como el uso correcto de mascarillas, higiene de manos frecuente con agua, jabón, gel alcoholado y distanciamiento físico.

En esta actividad personal de Promoción de la Salud brindó orientación para el debido uso y desechos de mascarillas quirúrgicas con objetivo que no terminen en los océanos y se proteja así a la vida marina.