Gobierno Nacional de Panamá

Permanentes estrategias para disminuir contagios por la COVID-19

Sábado, 27 de Febrero de 2021

 

  

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) en la urbe capitalina continúan aplicando barridos con la toma de muestras, vacunación y prevención estrategias contra la Covid-19, en los corregimientos de Veracruz, Calidonia y El Chorrillo.   

  

Continuando con la jornada de vacunación contra la Covid-19, se le aplicó las dosis a los paciente encamados y discapacitados del corregimiento de Veracruz, hoy visitaremos a 18 pacientes en sus casas y 24 asistirán al centro de salud para vacunarlos manifestó la directora médica dra. María Guadalupe Mayora.   

  

“Hoy vacunaremos contra la Covid-19, a pacientes encamados de los sectores de Koskuna y Panamá Pacifico, contándose en el corregimiento con 24 casos activos por el COVID-19 en el corregimiento” puntualizó Mayora.   

  

El Centro de Salud Emiliano Ponce de Calidonia se realizó un barrido para la toma de hisopados en el Parque Andrés Bello en el corregimiento de Bella Vista.   

  

“Con más de 900 casos activos que registramos en la segunda ola, en estos momentos solamente registramos 123 casos activos lo cual demuestra la efectividad de la trazabilidad”, manifestó el doctor Indalecio Navarro director médico del centro de Salud de Calidonia.   

  

Con respecto a la vacunación en el área de Bella Vista, señaló Navarro que se encuentran registrados alrededor de 100 caso de personas discapacitadas y que no pueden movilizarse, que procedemos a vacunar contra la COVID – 19, no podemos bajar la guardia solamente porque nos vacunemos” puntualizó.    

Por su parte el Centro de Salud del Chorrillo continuando con su proceso de vacunación contra la COVID-19, en el día de hoy aplicó las dosis a la población discapacitadas y pacientes encamados.   

Hoy se vacunó contra la COVID-19 al personal discapacitado y pacientes encamados, actualmente el corregimiento de El Chorrillo cuenta con 3 casos activos, 7 en hospitales lo cual ha dado un respiro, el cual debemos aprovechar para levantar un censo de esta población en riesgo manifestó el dr. Max Pinzón director médico.  

“El hecho que registremos pocos casos y que estamos vacunando no significa que tenemos que bajar la guardia, puede haber más personas contagiadas, si puede haber muertes si tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”  

Detalló Pinzón que en el Centro de Salud de EL Chorrillo de los tres lotes ha recibido 65 viales lo que totaliza 390 dosis de la vacuna contra la COVID-19.