Gobierno Nacional de Panamá

Panameños se capacitan para adquirir sus carnés de manipulador de alimentos

Martes, 23 de Febrero de 2021

A pesar del prolongado cierre del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CCMA y OEIS), de la Región de Salud de Panamá Norte, por causas de la pandemia y luego de adecuar las instalaciones bajo las medidas de bioseguridad, en el 2020, se llevaron a cabo unas 39 capacitaciones a 587 personas para la obtención del carné verde.

En lo que va del 2021, y hasta la fecha el CCMA ha realizado unas 14 capacitaciones a 140 persona y mantiene una agenda llena hasta el mes de marzo, lo que pone de manifiesto la necesidad de la población de obtener este documento para laborar.

En el CCMA se capacita sobre higiene básica para manipuladores de alimentos, cadena de alimentos y cadena de frío, enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), tabaco y se refuerzan las medidas de prevención contra la Covid-19.

La Región de Salud de Panamá Norte, exhorta a la población que lo requiera y que este laborando sin estos documentos, a que los tramite para evitar las multas que impone salud pública en los operativos sorpresa que se realizan diariamente.

El CCMA de Panamá Norte, imparte las capacitaciones los lunes, miércoles y jueves de 8:00 am a 12:00 medio día y los cupos se limitan a 10 por día.