Gobierno Nacional de Panamá

Panamá refuerza su lucha contra el terrorismo

Lunes, 2 de Diciembre de 2019

“Para la salud pública el uso de las armas químicas, biológicas, nucleares y radiológicas por el terrorismo es un problema global y de interés creciente”, expresó el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre, durante su intervención en la inauguración del taller nacional sobre la implementación de la resolución 1540 de la ONU.

Este seminario taller reforzará el cumplimiento de esta resolución que especifica los parámetros en la lucha contra la adquisición o desarrollo de armas de destrucción masiva, sus sistemas vectores y materiales conexos por otros estados o agentes externos.

Sucre destacó además que en Panamá se está reforzando la vigilancia epidemiológica con la implementación progresiva del reglamento sanitario internacional, y añadió que se capacita a expertos en técnicas de detección y monitoreo de armas químicas, por lo que en proyección se tiene la construcción del nuevo laboratorio del Instituto Especializado de Análisis.

Por su parte, Edith Valles del grupo de expertos del comité 1540 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó “Estamos en una era en que los grupos terroristas y sus partidarios son capaces de cometer violencia extrema a gran escala, lo que tendría consecuencias catastróficas desde el punto de vista humanitario, económico y político”.

Valle declaró que Panamá ha demostrado muy claramente su compromiso en cuanto a la implementación de la resolución 1540, a través de legislación adoptada y del ejercicio de revisión por pares realizados con la República Dominicana este año.

El taller se llevará a cabo en Panamá los días 2 y 3 de diciembre, con la participación de expertos nacionales e internacionales que conforman los estados miembros de la ONU.

Air Max 90 Ultra 2.0 Essenti