Gobierno Nacional de Panamá

Panamá recibió trigésimo quinto lote de vacunas Pfizer

Martes, 21 de Septiembre de 2021

Panamá, 21 de septiembre de 2021. Un nuevo lote con 375,570 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, llegó al mediodía de hoy martes, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través de la Operación PanavaC-19, en todo el territorio nacional.

Este trigésimo quinto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer fue recibido en nombre del Gobierno Nacional por Reina Velarde, directora de la región de Salud de Veraguas. 

La doctora indicó que esta semana se estarán aplicando segundas dosis en la modalidad de barrido desde los 12 años de edad en los circuitos 2-2 y 2-4 provincia de Coclé; 4-3 y 4-5 en la provincia de Chiriquí; 5-1 y 5-2 en la provincia de Darién; Comarca Emberá, circuito 8-1 Panamá Oeste; 9-1 y 9-3 en Veraguas. 

“En la provincia de Veraguas ya tenemos más de 460 mil personas lo que representa un 82% de la población en general, a partir de mañana vamos a ubicar a todas las personas que aún no han completado su esquema de vacunación completa.”, puntualizó Velarde.      

En el informe de ayer, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó al Ministerio de Salud, que en Panamá se han aplicado 5,350,317 dosis contra la Covid-19 a nivel nacional, de las cuales 4,605,843 son de la casa farmacéutica Pfizer y son 744,474 de la casa farmacéutica AstraZeneca. 

Se reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como las mascarillas y pantalla facial, el uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos para evitar así contagios. 

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.