Gobierno Nacional de Panamá

Operativo de inspección sanitaria a establecimientos que expenden medicamentos y productos farmacéuticos

Martes, 9 de Julio de 2019

Sin personal idóneo, medicamentos con resolución de abandono o que no deberían comercializarse y áreas inadecuadas para envasar, entre otras anomalías fue el resultado del Operativo de Inspección Sanitaria realizado por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA) a farmacias privadas y abarroterías en el sector de Paraíso, en el distrito de San Miguelito.

La Directora Nacional de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, quien lideró la acción, indicó que la importancia del operativo es de vigilar los establecimientos comerciales que expenden medicamentos y productos farmacéuticos, a fin de que cumplan con las normativas sanitarias vigentes, evitándose los daños a la salud de la población.

En este primera inspección, a las farmacias privadas y abarroterías infractoras se les procedió a comunicar las anomalías encontradas a través de una resolución inmediata, la cual indica un tiempo pertinente para que las mismas sean solucionadas y verificadas por el personal idóneo de la Dirección de Farmacia y Drogas del MINSA.

Sobre este tema, la Ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, resaltó que el MINSA es la autoridad sanitaria, por lo que el equipo de la institución estará en la calle haciendo su labor de vigilancia sanitaria.

“Estamos haciendo un recorrido por algunas farmacias para vigilar el cumplimiento de las normativas y así mismo vamos a estar en los lugares donde se dispensa comida, para ser la autoridad sanitaria con toda la fortaleza que se requiere en este país”, manifestó la Dra. Turner.

Nike news