Gobierno Nacional de Panamá

Obesidad y sobrepeso se mantienen como principales padecimientos en niños escolares

Martes, 23 de Julio de 2019

El Ministerio de Salud (MINSA) mantiene una campaña permanente para disminuir los porcentajes de obesidad y sobrepeso existentes en la población escolar.

Datos del Departamento de Nutrición del MINSA detallan que en Panamá, tres de cada diez niños tienen exceso de peso, es decir, que un 30% de la población entre cinco y nueve años de edad padecen de esta enfermedad.

“Salva Tu Vida, come sano, muévete y vive mejor” es la campaña que el MINSA dirige a la población menor de 18 años, que está basada en las Guías Alimentarias para Panamá.

La directora Promoción de la Salud del MINSA, Gabriela García de Salazar, dijo que el objetivo es que los padres de familia eduquen a sus hijos a llevar una buena alimentación, a través de la lonchera saludable y practicar ejercicio físico.

Para evitar la obesidad y el sobrepeso, el MINSA recomienda a la población disminuir el consumo de comidas chatarras, azúcares y grasas; y preparar una lonchera saludable con más frutas y vegetales, preferiblemente consumir jugos de frutas naturales y mucha agua.

No practicar hábitos de vida saludable en los niños provoca que en la edad adulta se desencadenen otras Enfermedades No Transmisibles (ENT) como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas, así como varios tipos de cánceres, que no solo son causa de mortalidad prematura, sino también de morbilidad a largo plazo.

Air Max Mercurial R9