Gobierno Nacional de Panamá

Nuevos centros de atención en Capira

Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Pasar de puestos a centros de salud con más insumos, medicamentos y recursos humanos es parte del aporte que hace el Ministerio de Salud (MINSA), al Plan Colmena que lidera el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); el informe de este y otros puntos fue dado a conocer este jueves en la sesión ordinaria del Gabinete Social, celebrado en las instalaciones del Movimiento Nueva Generación ubicado en El Chorrillo.

La Ministra de Salud, dra. Rosario Turner Montenegro, destacó en su participación que para el presupuesto del 2020 el subcentro de salud de Nueva Arenosa de Capira pasará a ser un centro de Salud con todos los servicios necesarios: laboratorio, odontología y farmacia; Turner destacó que próximamente los centros de los corregimientos de Cerro Trinidad y Ollas Arriba también serán una realidad.

El Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, indicó  que este plan fue creado para que las instituciones unan fuerzas en los 6 corregimientos del Distrito de Capira en primera instancia, para luego extenderse a otros 300 corregimientos que enmarcan el mayor índice de pobreza en Panamá; para Cortizo Cohen se ha priorizado según las necesidades más extremas en muchas de estas comunidades.

En el Gabinete Social se presentó el tema de la protección a los niños y niñas de Panamá por parte de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Seniaf); Turner destacó la viabilidad de que en los puestos de Salud, además del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Ministerio de Educación (Meduca),  exista una red de apoyo para atender todos los casos que se presenten para que oportunamente se preste atención y así evitar que los niños, la población más vulnerable sea afectada.

Turner comunicó sentirse honrada de que el MINSA forme parte de este plan piloto denominado Plan Colmena donde se busca llegar a las comunidades con más necesidad en el país.

sneakers