Gobierno Nacional de Panamá

No bajar la guardia ante los contagios: Dr. Israel Cedeño

Viernes, 22 de Enero de 2021

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud solicitan a la población no bajar la guardia y cumpliendo y reforzando las medidas de bioseguridad ante la cantidad de contagios que tiene el país.  

En ese sentido, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo con el equipo de respuesta rápida (ERR) aplicaron hisopados a personas de contactos estrechos, igualmente realizaron visitas domiciliarias a pacientes positivos donde el EUT entregó las bolsas con alimentos, medicamentos y el kit Protégete Panamá en las áreas de Central Park, Villas Bonanza, Rio Abajo, PH Monterey y la calle 2 de Pueblo Nuevo. 

En San Felipe el ERR del Centro de Salud aplicó toma de muestras a viajeros asintomáticos en el Hotel Gato Blanco. 

En Veracruz el ERR del Centro de Salud en su trazabilidad aplicó hisopados a personas con síntomas, en seguimiento el EUT les entregó bolsas con alimentos, medicamentos y el Kit Protégete Panamá, en las de Costa del Sol, Buena Vista, Chumical, La Esperanza # 2, Panamá Pacifico, calle primera el Pueblo, sector 4, Bello Horizonte. También en otra de las acciones se realizó desinfección en el centro de Salud. 

El Centro de Salud de El Chorrillo con el ERR se aplicó hisopados a persona de contactos estrechos y el EUT llevó la ayuda solidaria para que estos cumplan con el periodo de cuarentena, igualmente se les entregó los medicamentos y el kit Protégete Panamá. Otra de las acciones fue realizada por el personal de Promoción de la Salud con la docencia y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las áreas de calle 13, calle 17, calle 20, calle 25 Renovación. 

En Pedregal, el personal de mantenimiento y vectores del Centro de Salud realizaron una jornada de limpieza y sanitización de la instalación con la finalidad de mantener la bioseguridad para pacientes y colaboradores. 

En el sector de Juan Díaz el personal de Promoción para la Salud del Policentro hicieron entrega de kit con información preventiva y docencia a pacientes afectados por la COVID-19.