Gobierno Nacional de Panamá

Módulo II de Aguas Residuales en Juan Díaz presenta 65% de avance

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Un 65% de avance presentan los trabajos del Módulo II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Juan Díaz que pertenece al Programa Saneamiento de Panamá, detalló Luis Arcox, de la empresa contratista SUEZ América Central, quien rindió un informe sobre la obra al viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre indicó que para el Ministerio de Salud son muy importantes los trabajos del Programa Saneamiento de Panamá, ya que beneficiarán a más de un millón de personas; y además, con el módulo II, se duplicará la capacidad de tratamiento de aguas residuales a 5,500 litros por segundo una vez terminados los trabajos.

En la actualidad, la PTAR tiene la capacidad de tratar 2,800 litros de agua residual por segundo. 

“La construcción de este segundo módulo busca mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los habitantes de la urbe capitalina”, sostuvo el viceministro de Salud.

El Modulo II de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales forma parte del Programa Saneamiento de Panamá. Se espera que entre en funcionamiento el 2020, para dar paso a los trabajos de construcción del tercer y último módulo.Mens Trainers