Gobierno Nacional de Panamá

Modificarán Ley de dispositivos médicos

Martes, 23 de Julio de 2019

Próximamente, la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, presentará ante la Asamblea Nacional (AN) una iniciativa para la modificación de la Ley 90, de 26 de diciembre de 2017, “Sobre dispositivos médicos y productos afines.
 
Turner Montenegro argumentó que la modificación a la a Ley 90 le permitirá garantizar que se puedan comercializar los dispositivos médicos Clase D y adquirirse en el sistema público, para operar a la población y evitar la mora quirúrgica que se ha dado con anterioridad en pacientes con problemas cardiológicos y cerebrovasculares.
 
“Se puso en vigencia una ley donde lamentablemente no se tomaron los tiempos necesarios para poder tener los recursos, a fin de que el MINSA pudiese validar todos los dispositivos médicos Clase D y eso podía arriesgar cirugías complejas en el sistema sanitario”, manifestó la ministra.
 
La jefa de la cartera de Salud también se refirió al proceso de coordinación MINSA-CSS, del cual dijo se está llevando “con planeación y coordinación efectiva de manera gradual”, y reitera que su fin es evitar la duplicidad de servicios.
 

Puma Rihanna Creeper