Gobierno Nacional de Panamá

Misión de cirugías oftalmológicas beneficiará a 250 personas

Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Con gran éxito se está dando la jornada de cirugías oftalmológicas donde se espera beneficiar hasta 250 personas de escasos recursos económicos a nivel nacional producto de la cooperación internacional entre Panamá y Estados Unidos.

“Estamos sumamente complacidos de la estrecha colaboración científica que hemos estado recibiendo de los Estados Unidos, es un trabajo conjunto”; dijo la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro.

Detalló, que este año se han recibido donaciones de medicamentos; y hoy se nos entregan kits de pruebas rápidas para detectar a personas con Virus de Inmuno deficiencia Humana (VIH).

Refiriéndose a los aportes, la ministra Turner indicó que “el compartir los conocimientos y lograr trabajar en temas de normatización de procedimientos quirúrgicos en el país es un aporte que tiene más de tres vías de dimensiones, de calidad, de cooperación científica y en provisión de servicios de salud” resulta ser importante.

Desde el 2006 las jornadas de cirugías oftalmológicas de cataratas han beneficiado en el país a un total de mil 670 panameños y panameñas; que sienten complacencia por volver a ver y mejorar su calidad de vida.

Nike Series