Gobierno Nacional de Panamá

MINSA y el Texas Memorial Center firman Acuerdo de cooperación para establecer un programa de Cirugía Pediátrica Cardiovascular

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Con el objetivo de establecer una colaboración profesional para ayudar a estructurar y organizar un programa nacional de servicios de cirugía pediátrica cardiovascular congénita en la República de Panamá se firmó un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud (MINSA) y el Memorial Hermann Health System, importante institución del Texas Medical Center.

El acuerdo fue firmado en la Presidencia de la República por la ministra de salud, Rosario Turner Montenegro y el Dr. Jorge D. Salazar, profesor y Jefe de Cirugía Pediátrica Cardiovascular del McGovern Medical School at the University of Texas Health Science Center at Houston y el Sr. Salam Waqialla, Director de Operaciones Internacionales del Memorial Hermann Health System.

En el acto también estuvo presente la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, como testigo de honor. Estuvieron además miembros del HeartGift, una organización filantrópica, el Dr. Randall Stenoien y el Dr. Adán Ríos, panameño y profesor de Medicina de la McGovern Medical School.

Este acuerdo beneficiará a más de 200 niños que han nacido con cardiopatía congénita que esperan por una cirugía, y cuyos padres generalmente realizan actividades para sufragar costos de operaciones en el exterior.

Air Max Flair KPU