Gobierno Nacional de Panamá

MINSA suspende operaciones a Planta de quesos en Parita.

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

El Ministerio de Salud, a través de la regional en Herrera, ordenó la suspensión temporal de operaciones a un establecimiento dedicado al procesamiento de productos lácteos en el corregimiento de Los Castillo en el distrito de Parita de la provincia de Herrera.

Al local, que mantiene un aviso de operaciones para procesar productos lácteos, se le han realizado inspecciones rutinarias, se le dieron varias recomendaciones y notificaciones y al no cumplir con lo establecido en el código sanitario se procedió a la notificación legal.

Así lo informó el director regional de salud, dr. Luis Pérez; al momento de la notificación se retuvieron mil 35 libras de queso que se mantenían en el depósito frio, el cual no puede ser extraído o puesto a la venta al público o en el comercio local y se procederá a eliminar, por no ser apto para consumo humano.
Se conoció que se trata de un operativo de seguimiento, luego que desde hace meses se ha estado verificando la condición del local y se comprobó que efectivamente cuentan con el permiso sanitario de operación y certificación sanitaria de la planta, sin embargo, las estructuras del establecimiento se encuentran insalubres y en un marcado deterioro.

Las irregularidades detectadas fueron, cielo raso desprendido en las áreas de procesamientos, pisos agrietados, láminas de techo PVC rotas, paredes con humedad notoria, cuarto frio con presencia de óxido, estas y otras anomalías están registradas en el expediente, explicó Juan Peralta, jefe de la sección de protección de alimentos del departamento de salud pública, de la regional del Minsa.

El jefe de la sección de protección de alimentos dijo que, en esta planta de quesos, se han decomisado productos anteriormente, por lo que se ha procedido a sancionarlos, por lo cual ahora se procede con el cierre, para que realicen los correctivos.

El dr. Peralta, agregó que la empresa, mantiene un historial de visitas por parte del MINSA y que estaban claros que no podían seguir procesando productos lácteos bajo esas condiciones, además violaron las recomendaciones dadas para el mejoramiento estructural de la planta.
 

Artículos deportivos para ni?os