Gobierno Nacional de Panamá

MINSA se une al Circuito Municipal 2017

Lunes, 7 de Agosto de 2017

En conmemoración de los 498 años de la ciudad, la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Oficina del Casco Antiguo (OCA) realizarán la carrera 5 y 21 km, enfocadas en un estilo de vida saludable y familiar.

El Alcalde del Municipio de Panamá, José Isabel Blandón, invitó a todos los amantes del deporte y del estilo de una vida saludable al Circuito Municipal, para lo cual se esperan miles de participantes.

Se tendrá la seguridad municipal y nacional a disposición para que los participantes puedan realizar la actividad y disfruten del convivio social y familiar, expresó el Jefe de la comuna capitalina.

Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, destacó que “desde el 2014 hemos tratado de implementar la prevención y el estilo de vida saludable; y siempre que se organicen estas actividades apoyaremos”.

El Jefe de la Cartera de Salud explicó que durante la carrera se ubicarán puestos de hidratación; además el MINSA tendrá una feria de salud para ofrecer los servicios de vacunación para los que no se han aplicado la vacuna contra la influenza y otros servicios de atención primaria.

Exhortó a la población a que adopte estilos de vida saludable, comer adecuadamente consumiendo frutas de la época y los vegetales; hacer más ejercicio para mejorar la calidad de vida.

El Circuito Municipal iniciará a las 6:00 a.m. del domingo 13 de agosto y el punto de partida es el Parque Francisco Arias Paredes.