Gobierno Nacional de Panamá

MINSA se convierte en Patrocinador Oficial de la TELETÓN 20-30 2018

Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Teniendo en cuenta a los niños panameños con discapacidad para buscarles una atención integral a su salud y un mayor bienestar, una vez más el Ministerio de Salud (MINSA) se convirtió en Patrocinador Oficial de la TELETÓN 20-30 2018, que este año se realiza del 14 al 15 de diciembre.

Mediante la firma de un convenio con el Club Activo 20-30 de Panamá, el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, y el Presidente del Club Activo 20-30, Carlos Francisco Tarragó De León, suscribieron este convenio de patrocinio institucional en presencia de la niña símbolo 2018, Mayuri Lisbeth Moreno, de ocho años, residente en Cerro Silvestre de Arraiján, quien presenta problemas auditivos.

El monto oficial de patrocino del Ministerio de Salud es de B/. 50.000 (cincuenta mil balboas) y se suma al apoyo de las actividades encaminadas a esta noble misión de respaldar a los niños que presentan diversos tipos de discapacidad en un afán de elevar su calidad de vida, con buena atención y tratamiento a sus necesidades.

El Dr. Ulloa expresó su admiración por estos niños, quienes junto a sus padres y seres queridos más allegados son unos héroes al mantener una lucha por mejorarse logrando evolucionar positivamente gracias a los programas planificados por el Club Activo 20-30 de Panamá.

“Estos infantes no están solos, tras ellos hay un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, técnicos, personal de medicina física y de rehabilitación, en fin, unos seres excepcionales que harán de esta lucha y sacrificio algo más llevadero, gracias a los beneficios que provienen de las donaciones que hacen a la TELETÓN las instituciones, empresas, asociaciones y personas particulares”, concluyó el Viceministro de Salud.

Por su parte, el presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, Carlos Francisco Tarragó De León, manifestó que siempre será un honor trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud.   Dio las gracias también a todos los colaboradores del MINSA, a los que creen y confían en los programas que ellos llevan adelante en beneficio de miles de niños como Mayuri, quienes presentan cierto grado de discapacidad.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”