Gobierno Nacional de Panamá

MINSA sanciona por incumplimiento de disposiciones sanitarias ante el COVID-19

Viernes, 19 de Junio de 2020

La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) luego de recibir lo actuado por el Director Regional de Salud Israel Cedeño, ha decidido sancionar mediante la Resolución No. 1574, al Partido Revolucionario Democrático (PRD) con multa de 50 mil balboas, por infringir las normas de salud decretadas por el MINSA ante el estado de emergencia nacional declarado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia por COVID-19.

Además, a través de la Resolución No.1573 se sanciona al establecimiento comercial Inversiones Yimy S.A. (Restaurante Parrillada Jimmy) con una multa de 50 mil balboas, por infringir las mismas normas sanitarias.

El MINSA insta a la población a no exponerse a aglomeraciones que pueden poner en mayor riesgo su salud en función a la exposición del virus COVID-19 y al incremento de casos que se vienen registrando en el país que requieren que todos unidos hagamos el mejor esfuerzo para salvar vida.

En este sentido el MINSA recalca que no habrá fueros ni privilegios ante el incumplimiento de las disposiciones legales que emanan de esta autoridad, dirigidas a mitigar la propagación de un virus silencioso pero mortal.