Gobierno Nacional de Panamá

MINSA reporta dos casos de encefalitis equina venezolana en Veraguas

Miércoles, 7 de Agosto de 2019

El ministerio de Salud (MINSA) reportó dos casos de Encefalitis Equina Venezolana (EEV) en Veraguas, a través de la Dirección Regional de Salud de esta provincia en una paciente de 39 años años de edad y en su padre, residentes en Santiago cabecera.

La Dirección Regional de Salud de Veraguas, respaldado en el Departamento de Epidemiología reforzó su labor de monitoreo y seguimiento de este caso primario de Encefalitis Equina Venezolana en donde se le practicaron tomas de muestra peri focal a todos los contactos de la paciente, en donde arroja positivo su padre, sin embargo el mismo no presentó síntomas, ni signos de la enfermedad.

Ante estos dos casos el MINSA dio a conocer que personal del Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega en la provincia veragüense se encuentra vigilando y monitoreando a ambos pacientes como parte de los planes de control y cuidado de la enfermedad.

Además el MINSA mantendrá vigilancia intensificada y una estrecha coordinación con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de darse la necesidad de hacer nuevas pruebas. 
 

Nike Air VaporMax 2019