Gobierno Nacional de Panamá

MINSA reitera su compromiso con la Teletón 20-30

Jueves, 13 de Octubre de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA), se convirtió este jueves 13 de octubre en patrocinador oficial de la TELETÓN 2016, en un acto celebrado en la sede de la institución que contó con la presencia de los directivos del Club Activo 20-30 y de la niña símbolo de este año Janeth Díaz Santos, de seis años de edad y oriunda de Río Sereno, Chiriquí.

El convenio de patrocinio fue firmado entre el ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo y el primer vicepresidente de la Junta Directiva del Club Activo 20-30, Carlos Francisco Tarragó.

El ministro Mayo, quien felicitó al Club Activo 20-30, exaltó la labor que desde 1981 viene desarrollando el club.   “Yo creo que los niños son el presente y el futuro de nuestra nación, tenemos que luchar por ellos, para que sea una generación productiva para el país”, dijo el titular de Salud.

Mayo señaló que Janeth Díaz, representa a los niños que necesitan de esa ayuda, que está seguro, todo el pueblo panameño le dará el 16 y 17 de diciembre próximos. Al mismo tiempo aprovechó para destacar el lema de equidad del MINSA, que significa dar a todos los panameños la misma oportunidad de acceso a los sistemas de salud.

Por su parte, el primer vicepresidente del Club Activo 20-30, Carlos Francisco Tarragó agradeció al Ministerio de Salud por ser patrocinador y pidió apoyo para realzar en redes sociales las etiquetas alusivas a este evento: #CreemosenTi ,  #SúperFanTeletón y #EstoyconlaTeletón2016.

En tanto, el presidente de la TELETÓN 20-30 2016, Alexander Cooban hizo un enfásis especial en la niña símbolo. Janeth padece de espina bífida, una afección en la columna vertebral o de la médula espinal. Cooban aseguró que es una niña con mucha determinación y fuerza por salir adelante a pesar de sus limitaciones y aseguró que una muestra de ello son sus destacadas notas en las Escuela de Río Sereno.

Durante el acto, la Junta Directiva del Club Activo 20-30 hizo entrega de un reconocimiento muy especial al MINSA, por el gran aporte que cada año le brinda a la Teletón, cuyas actividades benefician de manera directiva a un sinnúmero de panameños con capacidades especiales.

Este año, la Teletón 20-30 dirige sus esfuerzos hacia la creación de Centros de Estimulación Multi-Sensorial (CEMS) con mejoras y fortalecimiento a los servicios que brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”

 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”