Gobierno Nacional de Panamá

MINSA reanuda construcción de otro MINSA CAPSI

Lunes, 13 de Enero de 2020

El MINSA CAPSI de Nueva Italia en la provincia de Colón reanuda su construcción luego que la obra estuviese suspendida por 4 años y 6 meses.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Infraestructura a cargo del Ingeniero Sion Atencio, adelanta todos los esfuerzos pertinentes para poner en marcha los MINSA CAPSI que desde inicios de esta administración no estaban en operación, uno de ellos, es el de Nueva Italia, en Río Rita, provincia de Colón.

La obra que estuvo paralizada a consecuencia de una adenda por movimientos de tierra, que acarreó un incremento en el precio base del proyecto, pero finalmente se superó los problemas financieros y se llegó a un acuerdo para reanudar el proyecto.

En la actualidad el avance físico de la obra es de 57% y mantiene un costo de 14 millones de balboas y se espera que esté listo a mediados de 2021.

Los MINSA  CAPSI son instalaciones de salud del primer nivel de atención con el mayor grado de complejidad que busca desarrollar nuevos modelos de instalaciones incorporando recursos humanos y tecnología de información y comunicación (TIC´s).

Este lunes la ministra de Salud, Rosario Turner M. recorrió está instalación junto a su equipo de trabajo para verificar el nivel del avance de esta obra que debe impactar a miles de colonenses.

 

Nike Lebron 10