Gobierno Nacional de Panamá

MINSA realiza jornada de salud en la comarca Ngabe Buglé

Sábado, 13 de Julio de 2019

Más de 5 mil personas fueron atendidas durante una jornada de salud efectuada en la comarca Ngäbe Buglé, específicamente en comunidades de Hato Jobo, Cerro Mesa, Caboi, Soloy, entre otras, donde además se aplicaron dosis de vacunas contra el virus influenza.

Las personas han sido atendidas y vacunadas, principalmente los grupos prioritarios que son los más vulnerables para el contagio de enfermedades respiratorias, por tanto, en este momento se le aplican las dosis de vacunas contra el virus influenza y se brindan otras atenciones médicas de forma integral, destacó el viceministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre.

“Estamos equipados para lograr vacunar a gran cantidad de personas y es el objetivo que el MINSA se ha propuesto en esta jornada de salud realizada durante una semana en el área”, informó el Dr. Sucre.

Se ha implementado además la estrategia de conversar con las autoridades locales y comarcales de las diferentes comunidades, para que a través del abordaje intercultural permitan a los funcionarios de salud aplicarles las vacunas; ya que de esta forma se evita el aumento de decesos por influenza.

Nike Air Penny 2