Gobierno Nacional de Panamá

MINSA propone llevar estilos de vida saludable

Lunes, 13 de Enero de 2020

Las Guías Alimentarias de Panamá son la orientación o guía alimentaria que el Ministerio de Salud (MINSA) a la población, para llevar una alimentación apropiada y un estilo de vida saludable.

Yeny Carrasco del departamento de nutrición del MINSA, detalló que “hay que seguir trabajando con la población para que seleccione alimentos saludables con poca grasa, preferiblemente asados, cocidos (hervidos)”.

La nutricionista Carrasco agregó “Es muy importante que los consumidores, seamos conscientes de los efectos a la salud, a su vez hay que exigirle a los comercios que vendan estos alimentos, pero va a depender de mi persona como consumidor y planificarlos”.

A toda la población se le recomienda comer saludable, realizar actividad física, realizarse sus controles médicos y nutricionales para prevenir el riesgo de sobrepeso, enfermedades como la diabetes, hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Seamos responsables de nuestra salud y durante el tiempo de verano sigamos las recomendaciones para una mejor salud, porque el primer anillo de seguridad es cada uno de los pobladores.

SNEAKERS