Gobierno Nacional de Panamá

Minsa promueve salud de los océanos

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

El departamento de Promoción de la regional de Salud de Chiriquí participa en la celebración del mes de los océanos, a través de limpieza en manglares y playas, con actividades educativas sobre la importancia de conservar este recurso.

La jefa regional de Promoción, María Juanita Castillo informó que hoy (24) en conjunto con el ministerio de Ambiente, la Junta Comunal de Pedregal; el Comité Local de Salud y jóvenes voluntarios realizan limpieza en las orillas de los manglares colindantes a las áreas y comunidades playeras de este corregimiento.

Una actividad similar se desarrollará el día de mañana en playa Hermosa de Horconcitos, distrito de San Lorenzo.

“La comunidad debe ser consciente sobre la necesidad de no contaminar los océanos, porque los mismos producen gran parte del oxígeno y alimento meteorológicas que consume la población humana, además de regular las condiciones meteorológicas y la temperatura”, declaró Castillo de Guerra.

Estas grandes masas de agua que rodean los continentes son críticas para la especie humana; sin embargo, la pesca excesiva y el calentamiento global amenazan con dejar estas zonas estériles, destacó la funcionaria.