Gobierno Nacional de Panamá

MINSA participa de actividades en conmemoración de los 314 años de fundación del HST

Jueves, 22 de Septiembre de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA) se sumó a las actividades de celebración de los 314 años de fundación del Hospital Santo Tomás (HST), en medio de una misa oficiada por el Padre Marlon Berard y al que acudieron las principales autoridades de ese centro hospitalario, entre ellos: médicos, enfermeras, técnicos y administrativos.

A través de los años, el HST ha logrado convertirse en un moderno hospital de tercer nivel que hoy ofrece servicios de salud con calidad y eficiencia; y cuenta con aproximadamente 750 camas hospitalarias.

“Gracias a Dios el Santo Tomás aún mantiene la mística de ser el hospital del pueblo”, mencionó durante su intervención el Director Médico, Dr. Ángel Cedeño, quien señaló además que la cartera de servicios de este centro hospitalario ha seguido ofreciéndose de manera continua.

Los servicios que brinda el HST son: consulta externa especializada, maternidad, hospitalización, urgencias, clínicas, traumas, cardiología, reumatología, urología, medicina interna, gastroenterología, ginecología y obstetricia, nefrología, dermatología, reumatología, siquiatría, neumología, neurocirugía, otorrinolaringología, cirugía plástica, ortopedia y traumatología, cirugía vascular periférica, retinología, cuidados intensivos, anestesiología e infectología, entre otros.

Además de sus servicios, el HST brinda capacitaciones y seminarios para los médicos, enfermeras y técnicos; es decir, para todo su personal, sostuvo el Dr. Cedeño.
 El origen del HST se remonta al año 1702 cuando el Obispo de Panamá Fray Juan de Argüelles escribió en esa época al Rey Felipe IV de Borbón, informándole que había iniciado un hospicio que venía
funcionando desde el Día de Santo Tomás de Villanueva el 22 de septiembre.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”