Gobierno Nacional de Panamá

MINSA evalúa situación actual del Hospital Nicolás A. Solano y busca adecuar estructura

Sábado, 1 de Agosto de 2020

En la tarde de este viernes, la viceministra de salud Ivette Berrío, se reunió con la directora médica del Hospital Nicolás A. Solano en el distrito de la Chorrera, Yamilka Abad, el equipo de especialistas, médicos del cuarto de urgencia y la administración de esta instalación de salud para evaluar la situación que enfrenta actualmente con respecto al COVID-19. 

 

Berrío explicó que entre los planteamientos y de los cuales se busca fortalecer, estuvo la del poco personal en la que se encuentra actualmente este hospital ubicado en Panamá Oeste debido a la pandemia, ya que hay médicos agotados, otros han sido contagiados por el virus y están en este momento en cuarentena. 

 

Evaluar y adecuar infraestructura 

 

La viceministra Berrío, añadió que la infraestructura del Hospital Nicolás A. Solano será evaluada y se trabajará en adecuaciones que viene necesitando desde hace años y el Ministerio de Salud liderizado por el ministro Luis Francisco Sucre, tiene la intención de hacerlo conjuntamente con la administración y el personal médico de esta instalación, para que continúe la atención a toda la población de esta región del país.