Gobierno Nacional de Panamá

MINSA entrega orden de proceder para adquisición de 71 ambulancias en todo el país

Viernes, 2 de Junio de 2017

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder para la adquisición de 71 nuevas ambulancias terrestres y acuáticas por un monto de 10.1 millones de balboas. Esto contempla la compra de 64 ambulancias terrestres por un monto de B/. 9 millones a los representantes de la empresa Tri Star; mientras que la empresa El Picaflor logró adjudicarse la compra de 7 ambulancias acuáticas por un monto de un millón de balboas.

Este anuncio fue realizado durante la sesión del Consejo de Gabinete en la Escuela La Concepción de Juan Díaz, donde el Dr. Eric Ulloa, Ministro de Salud Encargado, manifestó que la necesidad de ambulancias es muy sentida en el país, ya que "por largos años ha sido necesario adquirirlas y no había sido posible", para lo cual se hizo una fuerza de tarea para crear unas especificaciones de ambulancias con todas sus características tanto en la clasificación americana, como la europea.

“Estas especificaciones nos ayuda a tener equipos duraderos con equipamiento para todo tipo de atenciones en materia de salud”, expresó.

El alto funcionario del MINSA agregó que las ambulancias van destinadas para el área metropolitana, que incluye los corregimientos de Pedregal, Tocumen, Río Abajo, Pueblo Nuevo, El Chorrillo, Curundú, Calidonia y el sector de Albrook, además de las ciudades y las áreas de difícil acceso. Se incluye también una ambulancia acuática para la Isla de Taboga.

Entretanto, explicó que las ambulancias 4x4 son para áreas rurales, como también para los lugares de difícil acceso y para ello van destinadas un total de 15 de estos vehículos.

Las ambulancias tienen las siguientes descripciones: con Soporte Básico de Vida (4X2), Soporte Avanzado de Vida (4X2) y la de Soporte Básico de Vida (4X4), añadido a las 7 ambulancias acuáticas con Soporte Básico de Vida.