Gobierno Nacional de Panamá

MINSA e Iglesia Bautista Calvario realizaron jornada de promoción ante el COVID-19 y evangelización a niños de Calidonia

Viernes, 18 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con la Iglesia Bautista Calvario, realizaron la mañana de este viernes una jornada de promoción de la salud y evangelización a niños residentes en el corregimiento de Calidonia, para esa actividad se les suministro material educativo enfocado a las medidas de prevención ante el COVID-19. 

La directora de promoción de la Salud del MINSA, Gabriela García de Salazar indicó que esta actividad permitió compartir con los niños todo lo relacionado a las normas de seguridad que se debe tener para evitar el contagio del virus. 

Durante la jornada se les orientó sobre el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos. 

La dra. García de Salazar, mencionó que estas jornadas se extenderán a otros puntos del país, ya que esto forma parte de la alianza Ministerio de Salud con las comunidades de fe. 

Francisco Ferrantes, miembro de la Iglesia Bautista Calvario y líder de este encuentro explicó, que el objetivo principal de la actividad es convertir a los niños en agentes de cambio para que puedan compartir o replicar la información relacionada a las medidas de prevención que se deben practicar entre sus familiares y en las comunidades.  

Finalmente, la subdirectora regional de Salud Metropolitana, dra. Yamileth López, dijo que el Ministerio de Salud ha venido instalando estrategias en materia de COVID-19 y una de esas es con las comunidades de fe, de esta forma se visibilizan los resultados y el trabajo en equipo que se realiza con estas organizaciones.