Gobierno Nacional de Panamá

MINSA construirá el centro de Salud de Pan de Azúcar en nuevos terrenos

Jueves, 22 de Diciembre de 2016

Luego de un recorrido realizado por el ministro de Salud, Miguel Mayo, en el Centro de Salud Amelia Denis De Icaza, ubicado en Pan de Azúcar, el titular de Salud anunció que las infraestructuras de esa instalación sanitaria serán construidas en nuevos terrenos.

El ministro Mayo, quien estuvo acompañado del Director Regional de Salud de San Miguelito, Dr. Juan Biebarach aseguró que este tipo de visitas a los centros de salud y  conversaciones con el personal de salud se da en aras de buscar una consulta digna y que se brinde la atención que los pacientes merecen.

Durante la visita el ministro también se reunió con los médicos del centro de salud de Pan de Azúcar, donde destacó la importancia de una adecuada atención médico-paciente, un tema esencial para el éxito en el tratamiento. Destacando la necesidad de invertir más  tiempo y conversación en la consulta.

El Ministro de Salud informó al doctor Biebarach que para el centro de Salud de Pan de Azúcar existe un terreno disponible cercano a la calle principal del área, ya que es un centro de atención médica que requiere de nuevas tecnologías.

En la actualidad el Centro de Salud de Pan de Azúcar atiende 100 pacientes diarios y cuenta ya con el servicio de expediente electrónico que es utilizado no sólo por los médicos; tambien por Farmacia y Laboratorio.

Para los próximos días el ministro de Salud tiene previsto visitar otros centros de salud del distrito de San Miguelito, entre ellos el de San Isidro, que será transformado a Policentro, a fin de ampliar su capacidad de cobertura.