Gobierno Nacional de Panamá

MINSA conmemora Día Internacional de los Pueblos Indígenas con actividades culturales

Miércoles, 9 de Agosto de 2017

En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una feria cultural con la presentación de artesanías, vestuarios y bailes enmarcados en la tradición y cultura de los pueblos originarios de Panamá.

Durante la actividad el Ministro Consejero de Salud, Dr. Temístocles Díaz, dijo que “se reconoce el aporte de los pueblos indígenas a lo largo de nuestra historia y su contribución al desarrollo cultural y social en la preservación de costumbres, creencias y tradiciones que han sido heredadas de generación en generación”.

Panamá es un país diverso en cultura y tradición, que las generaciones de los pueblos originarios han luchado por preservar la identidad de las poblaciones indígenas panameñas.

El Ministro Consejero de Salud exhortó a los niños presentes a aprovechar el estudio al máximo, llevar un estilo de vida saludable y a las futuras madres llevar los controles médicos de sus embarazos para traer al mundo niños y niñas sanos que serán las nuevas generaciones del país.

Por parte, la Directora de Asuntos Sanitarios Indígenas, Dra. Elda Velarde, expresó que “nos hemos hecho visibles, con el arte, cultura y tanto significado con la naturaleza representada por nuestros indígenas”.

Finalmente agradeció a todo el equipo del MINSA y a los grupos indígenas que participaron del evento.

Cabe destacar que desde 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, enfatizando la importancia de proteger a los pueblos más marginados, cuyos derechos muchas veces son desconocidos.