Gobierno Nacional de Panamá

MINSA conmemora 52 aniversario con vocación para continuar lucha contra el COVID-19

Viernes, 15 de Enero de 2021

Este 15 de enero, el Ministerio de Salud (MINSA), conmemoró su aniversario 52 en un acto realizado de forma virtual, el cual fue encabezado por el titular de la cartera, Luis Francisco Sucre, donde contó con la participación de la viceministra de Salud Ivette Berrío, José Baruco Secretario General de la entidad y los directores de las 15 regiones sanitarias a nivel nacional. 

El ministro Sucre, mencionó que bajo situaciones muy difíciles se realiza un breve acto para resaltar el trabajo que efectúa todo un equipo, que con vocación lucha para hacerle frente a la batalla contra el coronavirus. 

“Hemos sentido de cerca que algunos compañeros se han ido, ofrendando su salud y su vida por la población panameña”, resaltó Sucre. 

El titular de salud dijo que como equipo se continuará haciendo el trabajo que el país necesita para poder salir de la pandemia de forma unida.

Durante el acto Sucre reiteró las medidas de autocuidado, solicitó a la población cuidarse y que valoren el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud y todo el equipo que participa en el proceso de la atención a la pandemia, ya que no solo es un problema de salud, sino que además incluye la parte social. 

Mencionó que las persona deben mantener las medidas de bioseguridad como el constante lavado de manos, distanciamiento físico, reforzar el uso de la mascarilla complementada con la careta facial y quedarse en casa. 

El Ministerio de Salud (MINSA), en la actividad reconoció la labor del personal con más años al servicio de la entidad.