Gobierno Nacional de Panamá

MINSA, COMENENAL, Universidad de Panamá y Colegio Médico buscan homologar profesión de médicos, ontólogos y veterinarios en el país

Viernes, 27 de Octubre de 2017

 

Una Comisión interdisciplinaria que busca reglamentar los estudios de los profesionales de la medicina, odontología y veterinaria encabezada por la Comisión Médica Negociadora (COMENENAL), la Universidad de Panamá y Colegio Médico, Asociación Odontológica, Asociación de Medicina Veterinaria, Decanos de la Facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Veterinarias, se reunió con el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa y la Dra. Aracely Barahona de la CSS para discutir mecanismos de cómo homologar los diversos estudios académicos y clínicos que realiza este sector de profesionales de la salud.

Al respecto el Viceministro Ulloa explicó por ejemplo que se quiere legalizar cómo serán las distintas especialidades dentro de cada una de las ramas, tanto de medicina, odontología y veterinaria.

Por su parte el Coordinador Nacional de COMENENAL, Dr. Domingo Moreno dijo al respecto que esta es una deuda pendiente y que reunir la Facultad de Medicina, el Colegio Médico, las sociedades que componen este gremio de profesionales, salud pública, veterinarios la Asociación Odontológica, la Caja de Seguro Social (CSS) y el MINSA es un enorme logro.

Añadió el Dr. Moreno que lo que se vislumbra en el futuro es poner en orden cada una de las homologaciones de las distintas especialidades y profesiones que van a trabajar en mejorar la salud de la República de Panamá.

 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”