Gobierno Nacional de Panamá

MINSA Chiriquí solicita no bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19

Lunes, 10 de Mayo de 2021

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, a través de la directora regional Gladys Novoa, hace el llamado a la población a no bajar la guardia en la práctica de las medidas sanitarias y de bioseguridad tales como el distanciamiento físico de 2 metros, uso permanente de mascarilla, lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholada o similar.

Novoa resaltó la importancia también del uso de la pantalla facial en el transporte público y en los comercios donde se acude a realizar las compras como una barrera que brinda mayor efectividad y protección.

Este llamado surge luego que, en la provincia de Chiriquí, de mantenerse en una meseta de casos de contagios de COVID-19 se está observando, con preocupación, un aumento progresivo del coronavirus.

De igual manera, la jefa regional señaló que se ha observado un incremento en las actividades deportivas, sociales y económicas incumpliendo las normas de bioseguridad que aseguran la contención del virus, en ese sentido, reitera que en los distritos de Bugaba, Barú y Renacimiento, quedan suspendidas, hasta segunda orden, las actividades deportivas, además se sugiere esta medida para otros distritos.

Los equipos de bioseguridad se encuentran en constante monitoreo para garantizar este cumplimiento y de ser necesario, aplicarán las sanciones correspondientes, reitera la institución.