Gobierno Nacional de Panamá

MINSA brindará atención médica integral a migrantes en Darién

Lunes, 8 de Julio de 2019

El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con otras entidades del Gobierno Nacional, realizó una gira a la comunidad de Peñita de Darién, para conocer la situación sanitaria y de seguridad por la que atraviesan miles de migrantes que se encuentran de paso por esta provincia esperando avanzar hacia Estados Unidos.

Es por ello que el MINSA se unirá en los próximos días a una gira interinstitucional que se efectuará en el campamento de migrantes, donde serán atendidos de manera integral, haciendo énfasis en las necesidades sanitarias de estas personas. Actualmente se mantiene un censo de al menos mil 200 personas de ambos sexos, procedentes de diversos países y continentes como África, América y Medio Oriente.

En la gira se constató la gran cantidad de menores de edad y mujeres embarazadas que arriesgan sus vidas junto a sus familias con tal de llegar hasta Norteamérica. La Ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, giró instrucciones para que varios doctores y enfermeras lideren esta gira médica, con el fin de atender a estos cientos de migrantes que requieren cuanto antes una atención eficaz, oportuna, digna y humana.

Nike Air Max 90