Gobierno Nacional de Panamá

MINSA anuncia nuevos proyectos para el Cáncer y el (VIH) SIDA

Miércoles, 7 de Agosto de 2019

Un nuevo modelo de atención para pacientes oncológicos y una clínica especializada para atender enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), forman parte de los nuevos proyectos que liderará el Ministerio de Salud (MINSA).

La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro sustentó, que el proyecto destinado para los pacientes de cáncer, tendrá sede en la provincia de Veraguas. Turner añadió que este sector estratégico del país permite atender a pacientes de la provincia de Chiriquí, Herrera, Los Santos y Coclé.

Mientras que la clínica para pacientes con VIH – SIDA estará orientada principalmente para las comunidades indígenas.

Una de las principales autoridades en medicina oncológica  para llevar a cabo estos dos proyectos es el reconocido galeno panameño, Adán Ríos Ábrego, quien en reunión con la ministra de salud, manifestó que el MINSA podrá contar con todo su apoyo para trabajar en conjunto en pro de la salud de los panameños. 

El cáncer y el VIH apuntan entre las enfermedades mortales más importantes por atender en Panamá y ambas forman parte de las tareas del Gobierno Nacional.

Air Jordan XX9 High