Gobierno Nacional de Panamá

MINSA aclara situación de los terrenos del hospital Nicolás A. Solano

Viernes, 5 de Julio de 2019

Panamá, 5 de julio de 2019. La Ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, sostendrá la próxima semana una reunión con el director de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), José Gabriel Montenegro, para abordar el tema del uso y administración de los terrenos del Hospital Nicolás A. Solano (HNAS) de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Además, el Ministerio de Salud (MINSA) aclara que los terrenos que actualmente ocupa el HNAS, y que superan las 61 hectáreas, fueron transferidos el 17 de enero de 2018, durante la pasada administración, bajo la resolución ADMG Número 37 de la ANATI.

Para la Ministra Turner es importante analizar la situación con la nueva administración de la ANATI y acatar las recomendaciones que emanen del encuentro.

El MINSA reitera que la decisión de reducir las hectáreas del Nicolás A. Solano de La Chorrera y el uso de estas fue una determinación unilateral de la ANATI en el 2018.

Cabe destacar que el MINSA no descarta tener planes de expansión a largo plazo para este centro médico, por lo que es prioridad para la Ministra Turner tener claro el uso y administración de los terrenos disponibles del hospital de La Chorrera, el principal de Panamá Oeste.

SOCIETY