Gobierno Nacional de Panamá

Ministro Mayo recorre nuevas instalaciones de área de residencia y docencia médica del Hospital Anita Moreno

Jueves, 29 de Diciembre de 2016

El ministro de Salud, Miguel Mayo participó en el acto de revisión del área de residencia y docencia médica del Hospital Regional Anita Moreno en La Villa de Los Santos, organizado por IBT Group, empresa que lleva adelante los trabajos de construcción del nuevo nosocomio.

Durante un recorrido por las instalaciones, que próximamente serán ocupadas por el personal médico y de atención del hospital, el titular de Salud junto a autoridades de la provincia y miembros de los medios de comunicación, conoció de primera mano las innovaciones con las que contarán, facilidades diseñadas pensando específicamente en las necesidades y equipadas con tecnología de punta, que les permitirán tener un espacio habitacional con características de un hospital de primer mundo.

Las residencias contarán con una sala de estar, biblioteca, habitaciones semiprivadas de 2 camas, cuarto de estudio con Internet, estancia, lavandería, comedor, cocina, salas de estar con audiovisuales. Mientras que el área de docencia estará integrada por 2 aulas equipadas con mobiliario y equipo audiovisual, Internet, depósito de libros. Igualmente habrá una oficina de Jefatura, así como un área de secretaría, una sala de conferencias para 50 personas con equipo audiovisual, entre otras.

El nuevo Hospital Regional Anita Moreno servirá a una población de más de 200,000 habitantes. Contará con 257 camas en cuartos semiprivados de 2 camas cada uno.  Esta instalación médica brindará servicios generales y de especialidades como consulta externa, urgencias, cirugía ambulatoria, imagenología, unidad de cuidados intensivos, dermatología, infectología, odontología, cardiología, geriátrica, farmacia, laboratorio, entre otros.

La próxima entrega, estimada para febrero de 2017, corresponde al pabellón de Psiquiatría, con una capacidad para 125 pacientes.

 

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”