Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud recibe reconocimiento del MIDA por apoyo a la VI Agenda Global para la Ganadería Sostenible

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de manos del Director de Cooperación Internacional, Ing. Aníbal Ortiz, por el respaldo que dio el Ministerio de Salud (MINSA) a la VI Agenda Global para la Ganadería Sostenible, celebrada del 20 al 23 de junio en esta capital.

El titular de Salud agradeció por tan significativa distinción y señaló que siempre brindará el apoyo al MIDA, con quien indicó mantiene buenas relaciones día a día, que redundan en beneficios para el productor panameño.

Durante el evento, que respaldó el MINSA, participaron representantes de más de 50 países, liderado por la Oficina para Mesoamérica en Panamá de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La VI Agenda Global para la Ganadería Sostenible buscó desarrollar en Panamá un compromiso de los países en materia ganadera, donde se destacó la importancia de las cuencas hidrográficas y las industrias conexas que tienen importancia por el manejo sostenible que se les aplica.

Hay muchos ejemplos de ganadería sostenible no solamente en la cuenca del Canal de Panamá, sino también en la provincia de Bocas del Toro, Chiriquí y Colón, que contribuyen en oportunidades de generación económica y social para el país.