Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud es homenajeado en conmemoración del Día del Médico

Lunes, 22 de Mayo de 2017

En conmemoración del Día del Médico en Panamá, la Federación de Mujeres Periodistas del Caribe y Panamá (FEMUPER) y la Gobernación de la Ciudad de Panamá otorgaron un reconocimiento al Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo, por su aporte hacia la sociedad y la gestión de Salud que ejecuta en el país, enfocado en el mejoramiento del sistema.

El Jefe de la Cartera de Salud agradeció la deferencia de nombrarlo “Ministro Social- Humanístico de Las Américas” e indicó que aún el sistema necesita cambios y es lo que conjuntamente con otras entidades de salud se trabaja para lograr la equidad en el servicio que se brinda a la población.

“Lo más importante para alcanzar las metas de transformación en salud es la actitud, no solo de las autoridades; ya que debe involucrarse a todos los panameños”, indicó el Dr. Mayo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Operación Sonrisa Panamá, Graciela Hernández, indicó que fue muy atinada la designación al Ministro Mayo por toda su trayectoria y las gestiones que realiza dentro del sistema para lograr mejorar el sistema de salud en nuestro país.

Igualmente, mencionó que durante 26 años la Fundación con el MINSA trabajan de manera conjunta para llevar salud a quienes más lo necesitan. Resaltó que actualmente para las operaciones el personal médico que labora es únicamente panameño.

En el acto ceremonial desarrollado en la Gobernación de Panamá estuvieron acompañando S.E. Delan Joseph, Ministro Consejero de la Embajada de Haití en Panamá y el Vice Gobernador de la provincia de Panamá, Armando Canales.