Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud destaca logros en 4 años de gestión gubernamental

Lunes, 2 de Julio de 2018

 

Panamá, 1 de julio de 2018. El Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo, destacó la ardua labor que ha desarrollado el MINSA en su administración durante los 4 años de gestión gubernamental, en temas como: recurso humano, infraestructura, promoción y prevención.

Durante su participación con los medios de comunicación, el Dr. Mayo explicó que durante 30 años el país ha estado escaso de profesionales de la salud; pero la entidad actualmente ha otorgado más de 5 mil becas a personas en diversas profesiones de la Salud, logro importante que impactará positivamente en unos 5 años al país.

Otro de los aspectos y logros en el Sistema de Salud son las remodelaciones de infraestructuras, ampliaciones y el equipamiento de 102 Centros de Salud a nivel Nacional, mejorando la capacidad en la Atención Primaria controlando y evitando complicaciones en los  pacientes.

Por otro lado, el titular de Salud argumentó la relevancia de la promoción y prevención, lo que ha sido reflejado con la disminución de la mortalidad infantil y la reducción de afectaciones a la salud pública.

El Ministro de Salud puntualizó con un llamado a los ciudadanos en general a eliminar los criaderos del mosquito que aumentan en la estación lluviosa, e indicó que la responsabilidad es de todos para evitar su propagación.