Gobierno Nacional de Panamá

Ministra Turner entrega insumos al Hospital Santo Tomás

Viernes, 22 de Mayo de 2020
  • La titular ponderó el apoyo invaluable del equipo médico del Hospital Santo Tomás para la atención de COVID-19.

La Ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, visitó las instalaciones del Hospital Santo Tomás para hacer entrega personalmente de 500 pruebas serológicas que permitirán el diagnóstico temprano y oportuno del COVID-19 priorizando el personal médico en áreas críticas lugar donde hay mayor riesgo de contagio.

Además de las pruebas serológicas la titular de Salud hizo entrega de 2 mil respiradores KN95 a prueba de aerosol, mil batas hospitalarias y dos mil mascarillas de cuatro tiras, con esta entrega destacó el compromiso que tiene el Ministerio con la protección del personal médico.

La funcionabilidad de las pruebas serológicas permitirá que el Ministerio de Salud (MINSA), próximamente haga una licitación de 200 mil pruebas adicionales para darle mayor cobertura, a la red sanitaria de servicios.

Antes de finalizar el recorrido la ministra Turner se reunió con miembros del patronato del hospital, para notificarles el traslado de una partida adicional de 2 millones de dólares para las compras de insumos y equipos de protección personal.