Gobierno Nacional de Panamá

Ministra de Salud analizará aumentos salariales en el HST

Jueves, 4 de Julio de 2019

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Hospital Santo Tomás (HST), Lisandro Quintero, informó que sostuvo un acercamiento con la Ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, para lo cual han acordado que el próximo martes 9 de julio se le brindará cortesía de sala, a fin de dialogar sobre el tema de la escala salarial.

Quintero agradeció a la Ministra Turner Montenegro por sus palabras de aliento y esperanza para los trabajadores. "Ella está comenzando en ese puesto y nosotros le deseamos lo mejor y estamos dispuestos a respaldarla como trabajadores del Hospital Santo Tomás”, concluyó el dirigente.

Por último, el presidente de la Asociación de Funcionarios HST manifestó que continuarán con las medidas de paro escalonado y solicitó que se deje sin efecto los aumentos otorgados a personal médico, de no considerarse que se otorgue también a todo el personal que allí labora, entre trabajadores manuales, secretarias, camilleros, mensajeros, biomédica, mantenimiento y todas las áreas representativas.

Cabe mencionar que cerca de mil empleados del HST esperan se les tome en cuenta en la escala salarial. Los reclamos consisten en los aumentos de B/.500.00; B/.700.00; B/.1.000.00 y B/.1.200.00 al Grado 11 de la escala salarial.

New Arrival Sports