Gobierno Nacional de Panamá

Metropolitana de Salud mantiene sus acciones contra la COVID y otras enfermedades

Jueves, 7 de Enero de 2021

No bajar la guardia ante el aumento de lo casos por la COVID en el país y seguir las medidas de bioseguridad de forma disciplinada es la forma que se reducirán los casos positivos y la Región Metropolitana con sus equipos de trazabilidad y de respuesta rápida siguen aplicando las estrategias para lograrlo. 

Por lo que los Centros de Salud, Policentros y MINSA Capsi realizan diariamente la toma de muestras, visitas domiciliarias y entrega de las ayudas solidarias con alimentos y medicamentos. 

En el área de San Felipe el Centro de Salud con su ERR realizó pruebas de hisopados a pacientes sintomáticos y se les brindó la atención domiciliaria respectiva.  

En el área de El Chorrillo el ERR salió a la trazabilidad y seguimiento de los pacientes, como también el equipo de Salud Pública realizó perifoneo sobre las medidas de bioseguridad y la vigilancia a los locales de interés sanitario al cumplimiento de la cuarentena y movilidad en sectores como Barraza y las calles 14,21,22,23,25 y 26. 

En Río Abajo el equipo unificado de trazabilidad (EUT) realizó la visita domiciliaria beneficiando a más de 100 personas con la entrega de alimentos, el kit Protégete Panamá y la toma de hisopados. 
Otra de las acciones por los EUT del Centro de Salud de Pueblo Nuevo fue la entrega de pantallas faciales y promoción de la salud enfocados en los temas de bioseguridad a vendedores, conductores de busitos y taxis en La Gran Estación y Monte Oscuro. 
En el área de Santa Ana, el equipo del Centro de Salud estuvo verificando en la peatonal el cumplimiento de las medidas de cierres por cuarentena, además en las visitas para la toma de hisopados y Promoción de la Salud brindando docencia en el Mercado San Felipe Nery sobre las medidas de bioseguridad. 

En Las Mañanitas el ERR tomó hisopados y el equipo de Promoción para la Salud del Centro de Salud entregó pantallas faciales, volantes con información sobre el lavado correcto de las manos, dengue, zika y chicungunya, además de la importancia de aplicarse las vacunas para evitar otras enfermedades respiratorias acciones que fueron ejecutadas en Parque Real, Los Nogales 2, San José, Villa Daniela, calle Isaac, Génesis y Santa Mónica. 

También en Veracruz el equipo tomó hisopados y entregó medicamentos a los pacientes, otra acción fue la nebulización en el cuartel de la policía y áreas aledañas en la calle primera central, además se entregó pantallas faciales a los pacientes que asistieron al Centro de Salud. 
En la Región Metropolitana de Salud abogamos a la población reforzar las medidas de bioseguridad en sus casas, trabajos y durante el uso del transporte público para contrarrestar el aumento de casos en el país.