Gobierno Nacional de Panamá

Más de 3 mil personas fueron atendidas en el Mega Censo de Salud en la provincia de Colón

Domingo, 8 de Abril de 2018

Los últimos 3 días, 3 mil 259 colonenses recibieron atención durante el Mega Censo de Salud, realizado los días 6, 7 y 8 de abril, en un esfuerzo conjunto de la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, para detectar personas con enfermedades crónicas.

Desde las 4:00 a.m., personal del MINSA se trasladó a las inmediaciones de la Policlínica Dr. Hugo Spadafora en Coco Solo para dar una atención gratuita a las personas que acudieron a este llamado.

Nancy Torres, directora regional del MINSA en Colón, informó que el 6 de abril acudieron al llamado mil 31 personas, mientras que el segundo día fueron mil 364. Este domingo se atendieron 864 personas.  

Torres indicó que las personas recibieron atención de registros médicos, laboratorios, peso y talla, toma de presión arterial, medicina general, farmacia, promoción de la salud.

El Mega Censo de Salud se realiza a nivel nacional y busca detectar a personas con hipertensión arterial, obesidad, diabetes, colesterol.