Gobierno Nacional de Panamá

Mas de 20 corregimientos con COVID-19 en Panamá Centro

Lunes, 22 de Junio de 2020

La Emergencia Sanitaria cada día golpea con más fuerza a nuestras comunidades es por eso que la Región Metropolitana de Salud, este fin de semana se reforzaron las estrategias para aislar casos positivos, al igual que la verificación en cumplimiento de los decretos 1420 y el 492 y todas las normas de bioseguridad contra el COVID-19.

En el sector de Don Bosco, funcionarios del Centro de Salud realizaron visita a los pacientes positivos, con la finalidad de abastecer con alimentos y medicamentos a todos los que se mantienen en cuarentena, bajo la supervisión del Ministerio de Salud.

Importante señalar que, el aumento de caso en estas últimas semanas se debe a que hay más de 20 corregimientos que en su mayoría son de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Por otra parte, la junta comunal de Veracruz en coordinación con la Policía Nacional realizó operativos para hacer cumplir los decretos 1420 y 492 para así evitar brotes de contagios masivos en el lugar.

La Región Metropolitana de Salud le advierte a la población que el RT en las últimas semanas aumentó de 1.28 % del 31 de mayo al 6 de junio; Subió al 1.44 % y del 7 junio al 13 de junio Subió 1.58 %, hasta el día de hoy se reportan 26 mil 30 casos acumulados de COVID-19, con un total de 501 defunciones, los que implica una letalidad del virus de 2.0 % en nuestro país.