Gobierno Nacional de Panamá

Mantienen la guardia y refuerzan su trazabilidad

Miércoles, 13 de Enero de 2021

Los Equipo Unificados de Trazabilidad Comunitaria (EUT) en la capital se mantienen en arduos operativos sin tregua contra la COVID-19 con el objetivo de bajar y frenar la cadena de contagios.

En ese sentido el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del MINSA-Capsi de Las Garzas hizo toma de muestras por hisopados a personas con síntomas, a los cuales el EUT les entregó bolsas con alimentos, medicamentos, el kit Protégete Panamá, además realizaron visitas domiciliarias a pacientes positivos para la respectiva ayuda social en cumplimiento de su cuarentena.

Por otro lado, el Centro de Salud de Veracruz en coordinación con su ERR aplicó hisopados a personas con síntomas, a quienes se les entregó bolsas con alimentos, medicamentos, kits Protégete Panamá estas acciones se realizaron en Panamá Pacifico, Koskuna, Veracruz centro, Realengo, El Cuipo y la Barriada Panamá.

La Región Metropolitana de Salud, en el día de hoy realizó una reunión con altos mandos de la Policía Nacional EUT para la coordinación de la recepción y distribución de las vacunas, como las escoltas por seguridad en el traslado de las mismas hacia los centros de salud.

También en el Centro de Salud de San Felipe se realizó reunión de coordinación con la Policía Nacional sobre los operativos y medidas de seguridad que se establecerán conforme a la nueva reapertura gradual y asimétrica.