Gobierno Nacional de Panamá

Lluvia no detuvo exitosa jornada de vacunación en el 8-9

Sábado, 17 de Abril de 2021

La directora Regional de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda, calificó la jornada de vacunación como exitosa en el circuito 8-9, aún con la temporada lluviosa y dijo que aproximadamente se estima inmunizar a 20 mil personas contempladas en la fase 2 al concluir hoy los 4 días de actividad durante este sábado 17 de abril.

Dijo que en los 3 primeros días de actividad se logró inocular más de 16 mil personas entre adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas certificadas. Indicó que para hoy se espera inmunizar a 4 mil.

Recordó que es importante verificarse en la plataforma oficial vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ el cual le indica centro de vacunación, la hora y el día para poder recibir la dosis contra el COVID-19.  

Explicó la importancia de que las personas aprovechen que se ha llevado la vacuna a las comunidades con la habilitación de centros escolares lo cual permite que las dosis estén más cerca gracias al apoyo del Ministerio de Educación.  

Castañeda agradeció a las juntas comunales por el transporte brindado para facilitar el traslado de adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes para que reciban oportunamente su dosis de vacuna.  

La funcionaria reiteró que las personas al acudir a su cita de vacunación lo deben hacer con ropa holgada, tomar sus medicamentos si padece alguna enfermedad antes de la aplicársele la dosis y sí están citados en horas de la mañana venir desayunado y si es durante la tarde haber ingerido su almuerzo. 

En cuanto a las vacunas que lleguen al país de diversas casas farmacéuticas señaló que todas gozan de un estudio que certifican su eficacia y todas ayudan a prevenirse del mortal virus.