Gobierno Nacional de Panamá

Llegan nuevas dosis a Chiriquí

Miércoles, 14 de Abril de 2021

Con el propósito de continuar la aplicación de la segunda dosis a pacientes encamados y personas con discapacidad de los distritos de Barú, Bugaba, David, Dolega y Gualaca, así como la aplicación de la segunda dosis de pacientes con diálisis, este miércoles, la región de Salud de Chiriquí recibió 85 viales o 510 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer BionTech.

El Equipo regional de PanavaC 19, liderado por el gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz, los estamentos de seguridad, Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud representado por Vicente Tuñón, subdirector regional, recibieron la cápsula que contenía los 85 viales.

Tuñón, explicó que en la aplicación de estas dosis se incluye a personal de dos hospitales privados de la provincia, a su vez, aprovechó para hacer un llamado a la población a fin de mantener las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Por su parte, la enfermera jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marisela Arjona, detalló que a la fecha se han aplicado 34,850 dosis de la vacuna contra el COVID-19, cubriendo el 70% aproximadamente de la población priorizada en la Fase 1 etapas 1A y 1B.