Gobierno Nacional de Panamá

Lajas Blancas futuro albergue de migrantes en Darién

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizó una gira de trabajo en la provincia de Darién, donde luego de sumar a Panamá al proyecto regional de vacunación a migrantes con la Tarjeta Unificada de Vacunación (TUV), recorrió el albergue provisional de migrantes ubicado en la comunidad de Lajas Blancas, en Metetí donde podrían ser reubicados los migrantes que en la actualidad están en el poblado de La Peñita.

Sucre estuvo acompañado por la Directora General de Salud Nadja Porcell y la Directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud, Thays Noriega, quienes tomaron nota de todos los elementos concernientes a la salud que hacen falta para que los migrantes puedan ser trasladados a este lugar. Algunos de los aspectos evaluados fueron: el saneamiento del terreno, fumigación, acceso a agua potable, manejo de aguas servidas y electrificación entre otros.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mantienen un puesto provisional de atención en la comunidad de La Peñita, Darién, donde actualmente se mantiene un grupo de migrantes refugiados, el puesto de atención brinda asistencia primaria de manera personalizada. 

Adidas Shoes